Diseñadas por Educabot, son plataformas orientadas a que chicos y chicas de primaria y secundaria puedan aprender programación creando sus propias animaciones digitales y divirtiéndose con videojuegos, todo de manera online desde sus casas.
“Animaciones” es una plataforma libre basada en el lenguaje Scratch que Educabot desarrolló íntegramente a raíz de la pandemia. En un universo lúdico y a partir de la lógica de la programación en bloques, los estudiantes pueden crear sus propios proyectos de animaciones sin necesidad de tener un conocimiento muy profundo de código. Una de las grandes ventajas con respecto a otras plataformas es que los proyectos creados son propiedad de cada usuario, quienes luego pueden aplicar a sus clases o iniciativas personales.
Por otro lado, en “Juegos” los más chicos se encontrarán con una serie de videojuegos educativos estratégicamente desarrollados en entornos de programación en bloques que potencian su pensamiento computacional, con misiones que desbloquean nuevos desafíos y tareas. Ambas plataformas tienen una dinámica intuitiva alrededor del universo de la Familia Bot, una serie de personajes que en este caso tienen misiones que cumplir con la ayuda de los usuarios. De la mano de Ester, Daniel, Ubaldo, Cloe y Aike, los chicos y chicas van a afrontar distintos desafíos y aprenderán el paso a paso de la programación en bloques.
“Además de aprender nociones básicas de programación, lo mejor de nuestras plataformas es que los chicos y chicas sin darse cuenta están desarrollando capacidades como el pensamiento computacional y la lógica aplicada a objetivos, que son fundamentales para el desarrollo de habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Estos conocimientos son muy requeridos en el mundo actual y desde ya lo serán para los trabajos del futuro“, comenta Matías Scovotti, CEO y Cofundador de Educabot.
- Para empezar a diseñar animaciones digitales sin ningún costo en Animaciones, ingresá acá.
- Para empezar a jugar los videojuegos de programación de la mano de la familia Bot en Juegos, ingresá acá.