Para cerrar un año que nos obligó a reinventarnos en muchos aspectos, la educación Argentina brindó una excelente propuesta a nivel federal. Desde una escuela de Colonia Pando -Corrientes-, se llevó a cabo el proyecto “Argentina se conecta”, que unió a estudiantes del secundario de distintas provincias para realizar un intercambio cultural. Los chicos y chicas debieron realizar un vídeo para dar a conocer el lugar en el que viven.
El proyecto estuvo organizado por más de 300 profesores de Geografía de distintos puntos del país, que se conectaron mediante un grupo de Facebook llamado “Profes Geo” durante el mes de agosto, para intercambiar materiales y propuestas pedagógicas.
Whaltter Robledo, profesor de 24 años, relató cómo nació el proyecto: “La propuesta la inició una profesora de Mendoza llamada Andrea Sánchez (foto principal). Cuando entré al grupo de WhatsApp para organizar, ya había más de 300 docentes. La conectividad fue un problema difícil de atravesar, pero no imposible. Hubo mucho compromiso por parte de los chicos. Pedían que avise con anticipación cada clase, para poder cargar crédito y tener datos“, comentó en diálogo con Diario El Litoral. A pesar de un contexto adverso, miles de chicos y chicas se encargaron de llevar adelante una jornada para remarcar y explayar todos sus conocimientos de forma virtual.