Los dos proyectos argentinos premiados por Google

Iniciativas

La ciencia argentina volvió a ubicarse en lo más alto. En el marco de los Premios LARA 2020, Google premió a dos proyectos argentinos: uno, enfocado en ayuden a mejorar la tecnología actual para la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad; y otro que se basa en el aprendizaje de las incorporaciones moleculares. ¡Mirá de qué se tratan!

En el caso del trabajo de Mariana Viegas y Mercedes Soledad Nabaes Jodar de la Universidad Nacional de La Plata, quienes fueron premiadas por su proyecto “Genómica y metagenómica del virus SARS-CoV-2 en Argentina: Análisis integral de los aspectos genéticos y evolutivos de las cepas autóctonas”. Las investigadoras del Laboratorio de Virología Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez analizan allí las variantes del virus que circulan en el país. Dentro de este proyecto ya se lograron secuenciar más de 400 genomas virales en pacientes de toda la República Argentina.

Por fuera del coronavirus, también fue galornado otro proyecto argentino, el de Axel Soto y María Virgínia Sabando de la Universidad Nacional del Sur, con su trabajo “Aprendizaje de las incorporaciones moleculares para la reutilización de fármacos“, que sugiere un importante conocimiento sobre la temática biológica.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios