Se trata de una experiencia que sucede en la calle y en el celular en simultáneo, en las afueras de un reconocido teatro porteño.
Ezequiel Hara Duck, junto a Jony Camiser, crearon esta experiencia teatral interactiva, que sucede en la puerta del Teatro Metropolitan Sura, ubicado en Av. Corrientes 1343, todos los sábados a las 19:30 y a las 21 horas.
En diálogo con Infobae Cultura, Hara Duck se refirió al incentivo para crear esta propuesta: “Luego de tanto consumo de cultura on demand, los espectadores tienen el ojo más entrenado y no toleran el aburrimiento. Nosotros los guiamos por una aventura muy divertida”.
“Las redes sociales suelen retraernos y concentrar la mirada en la pantalla, distrayéndonos de todo lo que ocurre alrededor, pero WhatsApp a Cielo Abierto propone una visión crítica y reflexiva sobre la relación que tenemos con los teléfonos celulares”, añade el creador, aclarando que toda la performance ocurre en la vía pública.
Sobre esto último, explica que “Los participantes son convocados a un punto de partida donde ingresan de forma simultánea a un grupo de WhatsApp, mediante un sistema creado especialmente para esta obra. Todo el tiempo se respetan los protocolos y cuidados para prevenir el COVID: distancia de 2 metros, barbijos, alcohol sanitizante. Una vez que todos los participantes ingresaron al grupo, comienzan a recibir mensajes con indicaciones que los invitan a interactuar y colaborar entre ellos. Los desconocidos se convierten en un grupo que recorre la ciudad, la avenida Corrientes peatonal, observan a sus personajes y la intervienen para generar situaciones asombrosas para ellos y las personas que caminan por allí”.
Los cines, las pizzerías, las librerías, los teatros, los artistas callejeros de la Avenida Corrientes forman parte del recorrido descrito en WhatsApp. “Lo urbano se entremezcla con lo digital y como decimos en la obra: hackeamos la ciudad, porque hacemos cosas inesperadas: de repente ves 30 personas caminando en fila por la peatonal contando en voz alta, jugando un campeonato de piedra papel o tijera, transeúntes y ciclistas se detienen a mirar y hasta sacan fotos o filman”, mientras que, tanto él como Jony, los guían “por una aventura teatral muy divertida”.