Ni la pandemia las frenó: el grupo Volver a Vivir, actualmente compuesto por 33 mujeres de Santiago del Estero, realizaron innumerables actos de beneficencia durante la pandemia. Creado hace 15 años en la Banda, Santiago del Estero, con el objetivo de reunir a personas que hayan sido diagnosticadas con diabetes para llevar a cabo un proyecto de Nación, las integrantes son mujeres de la tercera edad que antes de la pandemia solían reunirse en el Club San Carlos de La Banda. Allí, se realizaban diversas actividades, como ser, clases de folclore, yoga, manualidades, gimnasia, entre otras. También el grupo llevaba a cabo acciones para ayudar a los más necesitados, por ejemplo en fechas especiales colaboraban con actividades de concientización para el bien de la sociedad.
El grupo se las ingenió para continuar ayudando durante la pandemia. De esta forma, confeccionaron ropa para bebés recién nacidos para ser donadas en la sala de maternidad del Centro de Salud de la Banda, por ejemplo. Volver a Vivir también acostumbra a realizar colectas de alimentos, telas, indumentaria, pañales, entre otros elementos que luego eran donados a personas en situación de vulnerabilidad. Gracias al amor que tienen por el prójimo, una virtud que las caracteriza, en los primeros días del mes pasado realizaron esta campaña con el acompañamiento de la Oficina del Adulto Mayor para poder colaborar con mamás y sus bebés. En esta ocasión, sus integrantes confeccionaron 25 kits para los recién nacidos.
Además, el grupo Volver a Vivir trabajó en la Campaña 100.000 corazones, en el cual cada año en el mes del prematuro, el grupo confecciona batitas, pantalones, escarpines y reciben donaciones de pañales para luego entregarlo a la Maternidad. ¿Querés colaborar? Comunicate al (385) 5824418. Todos juntos, aportando nuestro granito de arena, podemos ayudar a miles de personas.