Desde el sábado 9 y domingo 10 de enero, comenzarán en las calles internas del Parque Centenario y el Rosedal de Palermo las actividades de Verano para verte, una iniciativa que quiere acercar diversas actividades de recreación para chicos, chicas y adultos. La misma se extenderá durante todos los fines de semana, hasta el 7 de febrero, de 11 a 20 h.
Habrá talleres de arte y reciclaje, canje de compost, entrega de semillas, juegos para chicos, clases de yoga, elongación, obras de teatro y títeres. Estará también el juego interactivo “Reciclatón” (un juego que incenctiva y educa sobre cómo diferenciar entre basura y reciclable) y el libro 360 “Las vueltas de la vida”, que tiene la capacidad de girar en 360 grados y contar la historia de elementos que pueden ser reciclados y transformados.
Por otro lado, también se podrá acceder a actividades tales como clases de yoga, elongación y danza; shows de música en vivo, obras de teatro y títeres; y talleres de arte en el piso. Habrá un área destinada a juegos para chicos en los que encontrarán metegoles, golf futboleros, básquet de residuos, ula-ulas, bochas, etc., y otra área de descanso con mesas y bancos. Todos los ingresos contarán con tótems sanitizantes para facilitar la higiene de manos.
“Acercamos esta iniciativa para que los vecinos y vecinas de la Ciudad disfruten de sus vacaciones en el espacio público con actividades que promueven el desarrollo sustentable. Es un espacio pensado para toda la familia, donde grandes y chicos pueden aprender jugando sobre la importancia de reciclar y reutilizar”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene urbana porteña Clara Muzzio.