En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, se lanzó esta propuesta en Argentina.
Cadenas como McDonald’s, Grito/TBWA, Argentina Cine y un grupo de ONGs, de la mano de Pablo Poncini, impulsaron un proyecto de inclusión para que personas con capacidades diferentes tengan la posibilidad de obtener empleos formales.
Poncini, CEO y CCO de TBWA, convocó a representantes de organizaciones como Discar, ASDRA, La Usina y el Centro Claudina Thevenet, con quienes ya había trabajado anteriormente, y a la cadena de comidas rápidas McDonald´s, con el objetivo de generar un spot para incentivar a la contratación de personas con discapacidades para empleos formales.
Dicho spot transcurre en una de las sucursales de la cadena de alimentos. De manera naturalizada, muestran cómo personas con capacidades diferentes pueden realizar las tareas perfectamente. De esta forma, se busca concientizar sobre la necesidad de que todos tengan la posibilidad de trabajar independientemente de sus capacidades, tanto motrices como mentales.
En diálogo con el portal Lado H, Poncini se refirió al proyecto: “Es algo que no pasa todos los días. La agencia, que ya tiene una larga relación con el tema de la inclusión, se une a uno de nuestros clientes, que es una marca emblemática (e inclusiva desde siempre) para avanzar en un trabajo que además suma a un grupo de ONG que trabajan muy fuerte y muy bien por la cuestión de fondo. Y como si fuera poco conseguimos el apoyo y el compromiso de Augusto, que es uno de los mejores directores de cine que te podés cruzar en esta profesión. Para mí es como poner algo de mi vida personal, mi compromiso social y también mi faceta profesional y comercial, todo junto en un mismo proyecto.”
El 3 de diciembre de 1992, las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, asi como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.