Una reconocida compañía de videojuegos lleva consolas a niños hospitalizados

Slider Solidaridad

Para pasar el difícil tiempo en un hospital, sobretodo siendo niños, los juegos pueden ser una grandiosa herramienta. Nintendo pensó en esto, y se asoció con la ONG Fundación Infantil Starlight para proporcionarle consolas a niños hospitalizados. Ambos sostienen que este recurso “puede proporcionar apoyo emocional, lo que se traduce en una reducción de la ansiedad y una mejora del estado de ánimo”.

El objetivo de este proyecto es la de proporcionar a los niños una distracción ante un procedimiento médico o largos períodos en cama.

Esta propuesta no es nueva, ya que llevan 28 años llevando estaciones de juego a más de 800 hospitales y centros de salud de todo América, llevando sonrisas a unos 11,6 millones de niños, gravemente enfermos.

“A lo largo de los años, las estaciones de juego de Starlight han proporcionado a millones de niños gravemente enfermos el poder curativo del juego, el entretenimiento, la socialización y el apoyo emocional, y han ayudado a normalizar una situación o un entorno que de otro modo sería aterrador para las familias”, dice Adam Garone, director general de Starlight. “Estamos muy agradecidos a Nintendo y a sus empleados por una asociación tan larga y continua alimentada por la innovación, el impacto y el generoso apoyo”, concluye.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios