Una publicidad para empoderar a las personas con síndrome de Down

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“Asume las cosas que puedo hacer y quizás las haga” es la campaña que llevó adelante la agencia de publicidad Small junto a Madison Tevlin, para Coordown la principal organización italiana sin fines de lucro que promueve y protege los derechos de las personas con síndrome de Down.

La lanzó este año en el marco del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down con el fin de mostrar cómo las suposiciones negativas sobre quienes tienen esta condición es lo que lleva a un trato diferencial, limitándolos en la realización de algunas actividades.

Se baso en el concepto sociológico de “profecía autocumplida” y de este modo propone dejar de lado las suposiciones sobre las personas con síndrome de Down y brindarles más oportunidades en sus escuelas, lugares de trabajo, relaciones y actividades para que de este modo nuevas suposiciones positivas se hagan realidad.

El video se volvió viral y dio vuelta al mundo, con miles de comentarios elogiando su originalidad para derribar prejuicios y empoderar a todas las personas con Síndrome de Down del mundo.

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