Será a bordo de un vehículo eléctrico que ha sido sometido a pequeñas modificaciones, con la intención que pueda superar los terrenos más duros del planeta.
Con el correr de los años cada vez es más frecuente escuchar que un grupo de aventureros consiguió cruzar un país o un continente en una travesía por tierra. Pero, hasta el momento, nadie había logrado hacer el primer viaje en auto entre el Polo Norte y el Polo Sur.
Sin embargo, la historia está a punto de cambiar, ya que una pareja británica planea subirse a un vehículo completamente eléctrico e intentar unir los dos extremos del planeta a través de un viaje sin precedentes.
Y, a pesar de que aún no hay muchos detalles sobre los preparativos, ya se anunció que el recorrido será de 27 mil kilómetros, a bordo del Ariya: el nuevo SUV “cero emisiones” de Nissan.
¿Cómo se planificó el primer viaje en auto entre los polos?
La influencia de los vehículos eléctricos dentro de la industria automotriz es cada vez más grande y la venta de estas unidades crece en el mundo todos los años. Sin embargo, aún están vinculados a muchos mitos, que los ponen en desventaja ante la clásica lucha con los clásicos autos a combustión.
Entonces, dentro de este contexto, aún sigue presente la falsa idea de que los autos eléctricos no son capaces de desarrollar la misma potencia que los que utilizan un tipo de combustible.
Por lo tanto, para demostrar que este planteo es incorrecto, Nissan anunció que su moderno SUV bautizado como Ariya fue elegido para intentar hacer el primer viaje en auto entre el Polo Norte y el Polo Sur.
Además, con esta iniciativa también se intentará concientizar sobre los beneficios de utilizar un vehículo eléctrico, así como también su importancia para cuidar al medio ambiente y aprovechar las energías renovables.
¿Qué lugares visitará la pareja británica durante el primer viaje en auto entre los polos?
Como era de esperar, el primer viaje en auto entre los polos será muy extenso y estará cargado de desafíos. En total, el recorrido será de 27.000 kilómetros y el Ariya podrá avanzar sobre 14 países.
Si bien aún no se ha compartido un detalle de todos los lugares a visitar, la empresa señaló que el vehículo podrá ser visto en América del Norte y América Central, así como también en Sudamérica y, finalmente, la Antártida.
Entonces, la pareja británica que estará al volante (Chris y Julie Ramsey), no solo tendrán que pasar largas semanas en la ruta, sino también atravesar algunos de los paisajes más duros del mundo.
Es decir, el Polo Norte y el Polo Sur carecen de carreteras y se caracterizan por ubicarse en sectores de la Tierra donde la temperatura y las condiciones del terreno son extremas.
Por lo tanto, ante la gran dificultad de la travesía, nunca nadie ha logrado completarla sobre ruedas. Y, en el caso de que la aventura del 2023 finalice con éxito, pasará a la historia como el primer viaje en auto entre los polos.
Pareja que intentará hacer el primer viaje en auto entre el Polo Norte y el Polo Sur.
¿Cuáles son las características del vehículo que se utilizará en esta aventura?
A pesar de que el Nissan Ariya tiene grandes desafíos por delante, la empresa que lo diseñó asegura que el vehículo eléctrico sólo recibirá pequeñas modificaciones para adaptarse al terreno.
Es decir, el SUV seleccionado tendrá prácticamente las mismas características que las unidades con cero emisiones contaminantes que ya se comercializan en Japón y en múltiples países de Europa.
Pero, para comprender qué tecnología utiliza el rodado con el que se intentará completar el primer viaje en auto a entre los polos de la Tierra, a continuación mencionamos algunas de sus características más curiosas:
No tendrá modificaciones en el tren motriz, la batería y el sistema de tracción e-4ORCE, con control eléctrico en las cuatro ruedas, que ya se ofrece en las versiones tradicionales del vehículo.
Será equipado con una suspensión que brinda mayor despeje.
Con la intención de que pueda superar los paisajes helados, el SUV que realizará el primer viaje en auto entre los polos tendrá neumáticos para nieve de 39 pulgadas.
De ser elegida la versión más tecnológica, el SUV de Nissan intentará completar el viaje con un motor de 306 caballos de potencia.
Tendrá una autonomía de 533 kilómetros.
Funcionará junto a un sistema portátil de energía renovable, integrado por una turbina eólica y paneles solares, que serán clave para recargar las baterías en las regiones polares.
Ofrecerá un enorme drone para hacer imágenes del paisaje.
FUENTE: BILLIKEN