Una niña de 12 años con ceguera total fue adoptada en la provincia de Salta y ya tiene nuevo hogar en Buenos Aires, según informó el coordinador del equipo interdisciplinario del Registro de Aspirantes de guardas con fines de adopción, Matías Palomo.
“Es una niña de 12 años que tendrá el mejor Día de las Infancias”, afirmó Palomo en diálogo con Cadena 3, quien destacó el trabajo realizado desde marzo con la postulante monoparental que finalmente logró la guarda.
“Veníamos ya trabajando desde el mes de marzo con esta postulante con la transmisión de documentación, la valoración favorable por parte de su jurisdicción”, explicó.
La buena noticia del día
La historia de esta niña es particularmente significativa, ya que su condición visual había generado reticencias en posibles familias adoptivas. “Esto hacía que no hubiera familias que se animaran a la adopción. Por eso había una convocatoria pública”, detalló Palomo.
Tras completar el proceso evaluativo en la provincia de Salta, la niña y su nueva guardadora se trasladaron a Buenos Aires el pasado sábado.
“Ella va a seguir siendo alumna de su actual escuela y la guardadora con la pequeña van a venir a Salta nuevamente a hacer el cierre de este ciclo primario”, concluyó el coordinador.