Ignacio Ciarrocca inició un emprendimiento sustentable: por cada producto vendido, colabora con Reforestarg, que trabaja con bosques nativos degradados.
“Poner en práctica un emprendimiento siempre genera desafíos constantes, potenciado por la pandemia y por el entorno económico y social cambiante de nuestro país. Fueron varios meses de idas y vueltas hasta decidir lanzarlo al mercado: investigación del contexto, naming de la marca, análisis de potenciales competidores, evaluación de costos, averiguación de proveedores de calidad y muchas otras cosas más. Dudas siempre hay miles, hasta que uno toma la decisión de arriesgarse y dar el salto”, explica Ignacio Ciarrocca, fundador de Wandergreen, la primera marca argentina de mochilas y accesorios premium hechos de papel kraft, un material de origen vegetal, completamente sustentable y reciclable.
Ciarrocca, creador de la marca y también cofundador de una agencia de viajes y turismo Chida Holiday, pensó en diferentes alternativas para superar la crisis que azotó al sector (y sigue azotando) a causa de la pandemia mundial.
Con las fronteras internacionales cerradas, flotas completas de cruceros atracadas en los puertos del mundo y sin una perspectiva clara para los viajes de turismo y negocios, el emprendedor se lanzó en noviembre del 2020 , tras varios meses de desarrollo, al negocio de los bolsos y accesorios premium, pero con una mirada completamente sustentable.