Una mermelada que cuida al medio ambiente

Salud y medio ambiente Slider costado

Lanzan a la venta la primera mermelada de frutillas hidropónica sin gluten.

PedidosYa comercializará en sus PedidosYa Markets -mercados 100% digitales propios- la primera mermelada hidropónica de frutillas y sin gluten del país elaborada por Las Quinas, una empresa líder del mercado de alimentos orgánicos, en alianza con la Fundación Akamasoa Argentina, que busca generar una oportunidad laboral para mujeres provenientes de contextos de alta vulnerabilidad socio-económica.

Así, a través de esta iniciativa, PedidosYa, Fundación Akamasoa, Trazable y Las Quinas impulsan la venta de un producto con triple impacto positivo: económico, social y ambiental.

La mermelada orgánica “Las Quinas + Akamasoa” es la primera en el mercado elaborada a partir de frutillas hidropónicas, un sistema de cultivo que no utiliza fertilizantes ni químicos y garantiza el uso eficiente del agua, la cual recircula permanentemente para alimentar a las plantas.  Se puede acceder a más información sobre el producto a través de un código QR incluido en su envase, que la empresa Trazable pone a disposición de los consumidores para conocer toda la historia del producto.

Las mujeres que participaron en la producción de las mermeladas se convirtieron en expertas en Hidroponía, tras capacitarse acompañadas por Fundación Akamasoa Argentina, una organización que ayuda a las personas que se encuentran en contexto de vulnerabilidad a superar barreras para acceder a  una economía activa, a través de la creación de emprendimientos autogestivos.

A través de esta iniciativa y con un click, PedidosYa facilita el acceso de consumidores a productos que son saludables para las personas y amigables con el planeta; Las Quinas ofrece un producto 100% orgánico y de producción sustentable, a partir de la energía solar y con el uso de agua de modo eficiente, Trazable permite conocer la historia del producto con un simple escaneo de un código QR gracias a su herramienta digital y Fundación Akamasoa genera un negocio que facilita la llegada de más personas a la economía activa y a una mejor calidad de vida. El usuario, con un solo click, hace esto posible. Así, el proyecto ofrece un triple impacto positivo: económico, al dotar de rentabilidad al proyecto de la ONG; social, al contribuir con una iniciativa que involucra personas en contextos vulnerables, y medioambiental, ya que es un producto 100% orgánico y de producción sustentable.

FUENTE: LADOH

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios