Una marca de juguetes que promueve la diversidad

Diversidad Slider costado

Amparo Serrano, “Amparin”, es la creadora de Distroller, una marca en la que la diversión es el único curso de acción requerido. Acaba de desembarcar en Argentina. “En el universo Distroller cada niña o niño es único”, aseguran desde la empresa que acaba de desembarcar en Argentina.

Amparo Serrano, “Amparin”, es la creadora, fundadora y CEO de la marca Distroller. Nació en la ciudad de México en 1965 e inició su carrera artística en la televisión a los 10 años, en telenovelas mexicanas como “Mundo de Juguete”, “Mamá Campanita” y en obras de teatro como “La Novicia Rebelde”, “El diluvio que viene”, “Anita la Huerfanita” y “Papacito, piernas largas”. Se graduó de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac del Sur, en la Ciudad de México, en el año 1988 y se mudó a Nueva York con su esposo, donde comenzó a experimentar con su arte, a través de la técnica de cerámica.

Disruptiva, irreverente e innovadora, es conocida por su inigualable y mega colorido arte gráfico, tiene un peculiar y atípico lenguaje visual, con frases grandilocuentes llenas de humor. Su uso del color y estilo grafico, coinciden con un arte popular contemporáneo y mexicanísimo.

A través de diversos proyectos, empezó a surgir en la mente y el corazón de Amparín lo que sería el mundo Distroller, como un reflejo de su forma de ser y vivir la vida. El nombre nació de un emprendimiento cuando quiso lanzar al mercado una golosina picante, conocida en México como “Chamoy”, la cual resultó ser tan picante e imposible de comer, que “destruía” la flora intestinal. Dicha golosina no fue aceptada en el mercado, pero de allí ́surgió́el nombre de “Distroller”.

Como artista, una de sus mayores alegrías en la vida es llevar alegría a los demás a través de su estilo de arte disruptivo e innovador. Distroller World es la visión de Amparin de un mundo rebosante de alegría, donde todas las «especies» son bienvenidas, la diversión es el único curso de acción requerido y que permanezca en este curso para siempre jamás.

La historia

En el 2004, Distroller se estableció formalmente como compañía, abriendo su primera tienda en la icónica calle Prado Norte, en la Ciudad de México, a la idea original de piezas de vajilla personalizadas, con el tiempo se sumaron líneas de accesorios, almohadones, juguetes, artículos escolares, objetos decorativos para el hogar y, principalmente, sus primeros neonatos hechos de tela. A partir de ese momento, la marca empezó a tener una evolución continua que le permite, hoy en día, ser reconocida a nivel internacional.

Distroller World es una marca de entretenimiento minorista que existe para abrumar al mundo con alegría. Impulsa los límites de la imaginación y la creatividad a través de experiencias únicas y narraciones que reconocen lo extraordinario en lo ordinario. Incentiva a los niños a jugar para aprender a socializar y desenvolverse en la vida, y promueve la diversión a través del compromiso, la emoción y la imaginación. Desarrolla marcas y contenido que exploran nuevas fronteras de diseño y conceptos de juego imaginativos que crean y difunden alegría al mundo de 0 a 102 años.

Amparo también tiene una fundación que lleva su nombre y se dedica a crear proyectos de integración social, con carácter cultural y artístico, en sinergia con otras instituciones y asociaciones civiles, con el objetivo de alentar y dar amparo a mujeres y niñas con un alto índice de marginalidad; ayudándolas a reconstruir su autoestima y sentido de vida, a través de la expresión y educación artística, contribuyendo así ́a hacer un mundo más equitativo. La marca está desembarcando en nuestro país con un espacio físico en la nueva tienda de Kinderland en Parque Leloir, la juguetería más grande de Latinoamérica.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios