El Centro Integral de Desarrollo para Personas con Discapacidad (CID) preparó su segunda feria el pasado fin de semana.
El Centro Integral de Desarrollo para Personas con Discapacidad (CID) que coordina Silvia Vélez, preparó una feria para juntar fondos y así reestablecer su puesto de plantas y flores que cerró a raíz de la pandemia. La misma se llevó a cabo el fin de semana pasado. Todo lo vendido, elaborado a su vez por jóvenes que participan de los talleres, fue destinado para comprar materiales de trabajo, reabrir y reparar el puesto de venta de plantas ubicado en Ayacucho y 27 de Abril.
Este rincón verde de la ciudad tuvo que cerrar por la pandemia, y a su vez enfrenta a diario el vandalismo nocturno que provoca daños en la pequeña instalación ubicada en esa esquina de la ciudad. Todo lo que los chicos producen en el vivero, cuadros vivos, macetas decoradas con mosaiquismo, cactus y todo tipo de plantas será expuesto y vendido este sábado.
En el Centro Integral de Desarrollo además del taller de plantas y mosaiquismo, se busca que los jóvenes adquieran independencia a través de sus propios emprendimientos. Por eso, desde la institución desarrollaron un programa para el manejo de dinero que los ayuda a distinguir billetes, su valor, y el monto que necesitan ya sea para vender o comprar.