Una familia mendocina rescató a un águila coronada, especie que está en peligro de extinción

Bienestar Slider costado

El animal tenía anemia, estaba delgada, y tenía una fractura en su mandíbula, lo que le impedía ingerir alimentos.

El águila estaba en muy mal estado cuando fue encontrada. (Foto: Twitter/@MingoranceH)
El águila estaba en muy mal estado cuando fue encontrada.

Una familia rescató a un águila coronada luego de encontrarla moribunda y sin la capacidad de volar, a la vera de la ruta 153, en Mendoza. Cuando los lugareños notaron el estado del ave, dieron aviso al personal de la Dirección de Recursos Naturales, que recurrió al lugar.

Después de comunicar sobre lo que ocurría, el personal de Recursos Naturales de la zona acudió para el operativo de rescate. Posteriormente, se coordinaron las tareas de atención y diagnósticodel estado del animal, según comentaron desde la Dirección.

El ave tenía estaba anémica, delgada, y tenía una fractura en su mandíbula.

“Es importante destacar que el águila coronada se encuentra en peligro de extinción y son muchas las amenazas que enfrenta. Es por eso que son sumamente necesarias y constituyen un ejemplo a seguir, las acciones como la de la familia de pobladores de Ñacuñán, comprometidos con la conservación de los recursos naturales”, manifestó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Es así que el animal fue trasladado para su primera atención veterinaria, al Ecoparque de Mendoza, donde el servicio veterinario la recibió para luego seguir su traslado al Centro de Rescate y conservación de la fauna silvestre S.O.S. Acción Salvaje, en San Carlos.

“Los primeros estudios de sangre mostraron un poco de anemia y que su peso corporal no era el óptimo, ya que se encontraba muy delgada”, precisó uno de los informes de S.O.S. Acción Salvaje. A su vez, señaló que el ave tenía una fractura en su mandíbula, lo que le impedía ingerir alimentos, y explicaría su bajo peso.

El ave fue recibida y atendida en el centro de rescate, donde se continuó con los primeros auxilios, para asegurar su supervivencia y recuperación. Finalmente se decidió que será trasladada a Buenos Aires, donde será intervenida.

Tomando a este caso como ejemplo, la Secretaría Ambiente solicitó a todas aquellas personas que se encuentren con animales de la fauna silvestre en mal estado de conservación, dar aviso a través de la línea 148 o del sistema “Ticket” del sitio oficial de Mendoza.

FUENTE: TN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios