Una vez más, expertos en cocina de Mercedes crearon este plato gigantesco, que alcanzó para romper su propio Récord Guinness.
En la provincia de Buenos Aires, precisamente en la ciudad de Mercedes, cientos de vecinos y visitantes disfrutaron este último fin de semana de la elaboración de la torta frita más grande del mundo.
Este sorprendente trabajo de cocina, en el que participó un grupo multitudinario de cocineros expertos, se realizó en el marco de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, que la ciudad organiza desde 1999.
En esta ocasión, y como ha ocurrido en cada edición desde 2022, el momento más especial del evento fue la presentación de la torta frita más grande del mundo. Un Récord Guinness que permanece en la ciudad desde hace dos años.
¿Cómo alcanzó la ciudad de Mercedes el récord a la torta frita más grande del mundo?
Hasta 2022, el récord a la torta frita más grande del mundo le pertenecía a Uruguay, que en 2019 cocinó una gran porción de 3,70 metros de diámetro.
Pero, hace dos años, el título se alcanzó en Mercedes, en el marco de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, donde se creó una porción de 5 metros de diámetro, con 120 kilogramos de harina y 2.000 kilogramos de grasa.
Al año siguiente, la ciudad bonaerense conservó el récord mundial y, como era de esperar, el último fin de semana, en una nueva edición de este evento tan multitudinario, la marca se volvió a superar.
Para alcanzar este Récord Guinness, se necesitó la participación de 12 personas “amasadoras”, que manipularon 2.000 kilogramos de grasa y 150 kilogramos de harina.
De esta manera, la nueva torta frita más grande del mundo, que se logró después de 48 horas de trabajo, alcanzó un peso de dos toneladas y se presentó, ante los espectadores, con ayuda de una grúa.
¿Qué otros eventos se organizaron durante esta nueva edición de la Fiesta Nacional?
La Fiesta Nacional de la Torta Frita es uno de los eventos más esperados por los habitantes de Mercedes, desde que se celebró la primera edición, hace 25 años.
Durante el festejo, cientos de personas se reúnen para presenciar la elaboración de la torta frita más grande del mundo, así como también disfrutar de múltiples eventos y espectáculos musicales.
En esta última edición, los visitantes también disfrutaron de un paseo de artesanos, un patio gastronómico y un sector “cervecero”.
Fuente: Billiken