Un taller en Fuerte Apache confecciona bolsos biodegradables

Iniciativas Slider costado

Todo nuestro mundo lo metemos en una bolsa”, fue la frase introductoria de Luz Muró y Paula Galay. Dos amigas que se conocen hace más de dos décadas, que crearon un proyecto de confección de bolsas biodegradables en el taller de contención social de Fuerte Apache. “Queríamos hacer algo que involucre a muchos”, afirmaron.

Así nació Seis Más Tres, una marca basada en la solidaridad y la búsqueda de la igualdad de oportunidades. “Todas las bolsas son confeccionadas por mujeres que son sustento de familia, mujeres que se tienen que ocupar de sus hijos y nietos, hacer la comida, llevarlos al colegio. Algunas empezaron con mucho conocimiento de moda y costura, otras con poco y fueron aprendiendo. Hoy podrían confeccionar vestidos de novia sin problema”, explica Paula.

El segundo pilar fundamental es la sustentabilidad: seleccionan materiales en función de su mayor o menor impacto ambiental. “Así como buscamos el sustento de familia buscamos el sustento del planeta, siempre con esta idea inicial de que seamos muchos los abarcados. Usamos arpilleras, usamos lienzos, gabardina. Tratamos de que vengan con una tintura orgánica”.

Todo proyecto vinculado a la moda supone una fase previa de búsqueda de inspiración. En su caso, eligieron como eje la identidad argentina, por ello sus bolsas expresan lo que quiere decir el que compra. Su nombre, el chiste interno, algo de su historia, un pedazo de una canción. “Creemos que lo que más enamora es la simpleza y la falta de pretensión. No es bolso, no es cartera, no tiene cierre, no tiene broche, no tiene forro. Es una bolsa”, aseguran.

Los métodos de envío fueron tan minuciosamente pensados como los de confección, siempre siguiendo los ideales vinculados al consumo personalizado y diferente. “Tratamos de no usar aplicaciones, sino personas. Hay una persona que se encarga de hacer la entrega en CABA Y GBA, tiene nombre y genera afecto con la gente. Buscamos marcar una diferencia”.

Lo mismo aplica a los clientes: “No tomamos seña. Vos encargás tu bolsa con tu estampa y nosotros asumimos ese precio. Probablemente tardemos mucho en entregártela, pero la vas a tener al mismo precio que te estipulamos cuando la encargaste. Es una forma de crear un vínculo de confianza, solo demanda un poco de paciencia”.

¿Planes a futuro? “Lo primero es ampliar la familia de bolsas. Tenemos tres bolsas en tres medidas más una matera. Ahora estamos ampliando la línea para que la bolsa se conecte con todas las actividades nuevas que fueron surgiendo. En nuestro caso la curaduría es de bolsas y creemos que va a seguir siendo de bolsas con algunos otros agregados que ya tenemos pensados”.

Quien confecciona esta bolsa es tan importante como quien la compra. Patrocinamos ayudar siempre”, es el eslogan distintivo de cada ejemplar.

FUENTE: TN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios