Un niño de ocho años le salvó la vida a un compañero de clase que se estaba asfixiando

Infancia Slider

Se llama Garret y realizó la maniobra de Heimlich. Fue felicitado por la Policía y los Bomberos por su heroico gesto.

El pequeño Garret Brown, de tan solo ocho años de edad, se ha convertido en todo un héroe local, al salvar la vida de uno de sus compañeros de clase que se estaba asfixiando mientras comía un nugget de pollo. El menor era conocedor de la maniobra de Heimlich, con la que pudo salvar la vida de su compañero.

Todo esto ocurrió el pasado día 15 de septiembre, en la escuela primaria Lakeview en Oklahoma, Estados Unidos. Allí, Cashton York, un alumno del tercer curso de primaria, se atragantó con uno de los nugget que estaba comiendo. El menor, comenzó a asfixiarse, mientras, su profesora de música, la adulta responsable en ese momento, no supo como actuar.

Mientras el pánico cundía entre todos sus compañeros y nadie sabía que hacer, el pequeño Garret salió al rescate para , mediante la maniobra Heimlich, supo que hacer en dicha situación. “En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, se puso detrás de Cashton e hizo un par de movimientos de la maniobra de Heimlich”, explica la profesora.

El pequeño hizo la maniobra de manera correcta y solo necesitó realizarla un par de veces para que el menor pudiese expulsar el trozo de pollo. Tras el heroico acto de Garret, su compañero fue llevado a la enfermería, para recibir la atención médica necesaria. Desde el departamento de policía y de bomberos de la localidad quisieron felicitar al pequeño por su valiente actuación.

FUENTE: CORDOBA BN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios