Un juego de cartas de autos de colección para aprender y disfrutar

Infancia Slider

Diego Javier Trivisonno es el creador de cartas de colección de autos

POR ALEXANDRA BARRETO

Los amantes de autos de colección tienen la posibilidad de adquirir juegos de naipes que motivan, enseñan y fomentan el conocimiento del mundo automovilístico.

Luis Ferrero, presidente del Museo Ford T Ferrero Trotti y Diego Javier Trivisonno, son los ideólogos de esta propuesta educativa.

“Se editaron cinco series de naipes con una colección muy amplia de autos antiguos de todas las marcas y se está preparando la salida de una sexta serie para fines del 2021”, comenta Trivisonno, quien además es creador de Info Kids, multimedio infantil.

¿Cómo nace hacer el juego de naipes?

La idea surge durante la pandemia, se la presenté a mi amigo, Luis Ferrero, aceptó la propuesta pudiendo a la vez con este proyecto homenajear a cada uno de los propietarios de autos antiguos, utilizando cada naipe para presentar un vehículo con sus características técnicas. Es una remake de un juego (Tope y Quartet) de los años 80, el cual jugué y coleccioné a los 8 años; volver en el tiempo hacia atrás hizo poder presentarle esta idea.

¿En qué se basa el uso de los naipes?

Es un juego en el que se compite con los valores de las cualidades técnicas de cada vehículo y la persona que obtenga el valor más alto, gana la carta de sus contrincantes. Estas cartas son coleccionables, tienen la imagen y cualidades de diferentes autos antiguos.

¿Cuántos autos figuran en los mazos de cartas?

Son 36 autos antiguos por mazo que se pueden comprar online por mensaje en la página de Facebook del Museo Ford T Ferrero-Trotti.

Uno de los autos de colección que aparece en el juego de naipes

En cuanto a la inversión del juego, ¿tuvieron aporte económico?

Para la producción inicial, no pero en la producción de series posteriores sí, ya que en total son 5 series y se está desarrollando una sexta.

¿De qué manera las cartas favorecen a los coleccionistas?

Al menos hasta ahora vi dos efectos, uno el poder tener en colección a muchos autos antiguos en un formato gráfico, cómodo de guardar, con su información y con la posibilidad de entretenerse jugando con las cartas, y el otro efecto es dar a conocer la existencia de vehículos a nuevas generaciones (no coleccionistas), por medio del escaneo de códigos QR que tienen algunos naipes y hacen que puedan verlos desde su celular, y conocer la historia de la empresa que fabricó cada vehículo.

Eres el director de Info Kids, que nació en el 2000, ¿qué te motivo a crear este medio?

Mi vocación es la pediatría, las vueltas de la vida no me permitieron estudiar medicina, pero indefectiblemente me llevó por el camino que hay que transitar: trabajé haciendo gráfica para los salones de fiestas infantiles, tengo una hija con síndrome de down que iba a la psicopedagoga que le daba en hojas sueltas actividades para el aprendizaje, entonces con mi esposa dijimos de hacer una revista con actividades didácticas, educativas para los chicos, con el aporte publicitario de los salones y de otros anunciantes.

Es una revista para el público infantil, ¿crees que esta audiencia ha sido descuidada?

No lo considero desde el aspecto de contenidos y de potencial humano, lo complejo que tenemos en Argentina es la inestabilidad económica, tanto para el editor como para el lector, lo cual, a muchas publicaciones no les permitió perdurar en el tiempo. Por eso este formato gratuito con apoyo publicitario que tiene infoKIDS permitió seguir desde ya hace 20 años. Además hay que ver los cambios socio culturales que se fueron dando, donde los padres en vez de comprarle un libro a sus hijos le compra un celular, entonces ese niño crece con el celular en la mano dejando de lado cualquier publicación en papel. Aclaro no lo veo mal, ya que el niño igualmente aprende, pero como todo, hay que buscarle un equilibrio.

Diego Javier Trivisonno

Info Kids tiene radio y televisión, ¿cómo ha sido la experiencia?

Nos pone muy contentos que toda la familia se sume a seguirnos en todos los formatos, por eso el slogan de la radio es “La radio de los chicos con música para toda la familia”. Con respecto a la televisión, hoy nos pueden ver en Youtube desde todo el mundo en Infokidstv, así como también escuchar la radio desde la página web en infokids.com.ar, por eso estamos muy felices en ver como año tras año acompañamos a más niños y a su familia con todas nuestras propuestas.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios