Un hombre de 83 años rompió un récord

Historias para contar Slider costado

Se convirtió en la persona con más años en caminar 3.530 kilómetros a pie.

Con 83 años M.J. “Sunny” Eberhart logró ingresar en los libros de récord. El hombre fue premiado luego de que consiguiera transitar de principio hasta casi el fin el ‘sendero de los Apalaches’. Su hazaña lo llevó a convertirse en el excursionista con más años en alcanzar el objetivo pese a todas las dificultades que se le interpusieron.Tienes que tener una determinación increíble para hacer esto”, aseguró luego de su exitosa camina.

El camino era bastante complejo para que lo realizara debido a su edad. Fueron las rocas resbaladizas que debió sortear mientras escalaba uno de los mayores desafíos con los que se encontró durante los 3 mil 530 kilómetros (2 mil 193 millas). “Tengo un par de marcas de derrape, pero estoy bien”, señaló durante una entrevista que dio.

De esta manera, este anciano le quitó el récord a otro hombre mayor. Se trata de Dale “Greybeard” Sanders quien con 82 años había concretado el recorrido en el 2017 vive en las afueras de Memphis, Tennessee. Desde allí dejó en claro que no está triste tras haber caído del podio. “Mi querido amigo Nimblewill me está quitando el récord y estoy feliz por él. Los récords están hechos para romperse”, señaló cuándo le preguntaron qué pensaba sobre el tema.

Fue el día en que se jubiló que M.J. Eberhart hizo de las caminatas su nuevo estilo de vida. Oriundo de Florida dejó de trabajar en 1993 luego de varios años ejerciendo como optometrista. Su viaje comenzó en febrero de este año en Alabama. El abuelo estaba en la casa de un amigo cuando decidió empezar a caminar, desde ese día no dejó de sumar kilómetros en su largo recorrido.

Su historia de lucha y perseverancia recorre las portadas de los principales medios del mundo. Cuando le preguntan por qué adoptó el senderismo como su nueva forma de vida, él recuerda que coincidió con su proceso interno de encontrar la paz en su interior. Este abuelo había pasado por un escandaloso divorcio perdiendo el respeto de sus hijos.

Puedes buscar la paz. Eso no significa que lo vas a encontrar. Perseveré hasta el punto de que el buen Dios me miró con desprecio y dijo que estás perdonado, puedes estar en paz”, sostuvo Eberhart. El hombre agregó que en verdad se trató de “una bendición profunda. Es tan simple como eso”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios