Un gol de penal que logró unir a dos clubes del sur de Córdoba

Deportes Slider costado

Augusto tiene asperger, jugaban la final del torneo, su equipo iba ganando y le tocó patear en el último minuto un penal, anotando su primer gol en el cierre del campeonato.

Augusto Borda es el jugador número 12 del Estrella Club de la localidad de Jovita. A los 4 años fue diagnosticado con síndrome de Asperger y hace poco descubrió en el fútbol una pasión. 

Su participación en el club ha generado gran empatía entre sus compañeros de equipo y también hacia sus oponentes. Sus primeros entrenamientos implicaron todo un desafío, aprender a disciplinarse, respetar un orden, y aún así no se pierde ni una sola práctica. 

El fin de semana su equipo jugó la final contra los Ranqueles de Huinca. Iban ganando 1 a 0 y justo sobre el final le hacen un penal. 

Augusto lo patea y el arquero al reconocerlo decidió no moverse de su posición y que el gol entrara al arco. 

Ese fue el primer gol de Augusto en todo el torneo, que terminaba ese día, por lo que fue muy emocionante para su familia, sus amigos, compañeros y hasta para los mismos contrincantes. 

“Sucede algo muy hermoso, se hace un penal a favor de Estrella que iba ganando 1 a 0 y sus compañeros lo eligen para patear. Estrella de Jovita ganaba, Augusto patea el penal y la actitud hermosa fue del arquero de Ranqueles, Siro, que se quedó parado y augusto convierte su primer gol dentro del campeonato y la liga”, relató su papá Sergio a Cadena 3

“Los chicos festejaban y los padres de la comisión y de los otros chicos de Ranqueles nos emocionaron y fue un momento lindo. Fue de grandeza y tiene un corazón enorme Siro y eso hace que es por las buenas bases que le han dado sus padres y eso es lo que tratamos de hacer dentro del club crear buenas bases para que sean buenas personas”, destacó.

Por su parte, Siro afirmó que se trató de una decisión propia, y que nadie le indicó hacerlo. Fue algo que le surgió al conocer la historia de Siro y su participación en todo el campeonato. 

También contó que ninguno de sus compañeros de equipo se disgustó por el gesto, por el contrario, ambos clubes celebraron el cierre del campeonato con este gol.

FUENTE DIVERSIDAD

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios