En tiempos donde el Covid-19 continúa siendo el mayor protagonista de la situación sanitaria, social y económica mundial, todos los recursos destinados para combatir al virus son más que bienvenidos y valorados. De tal manera fue que las autoridades del Hospital Henderson agradecieron el gesto de Claudio Paul Caniggia, quien donó una cama de terapia intensiva para el centro de salud de su ciudad natal.
En las últimas semanas se ha complejizado el panorama en la Argentina respecto de la pandemia. Es que, en el marco de la segunda ola, hay un rebrote significativo y los cifras vuelven a alarmar a un país que hace lo posible para poder prevenir la mortalidad del virus con los procesos de vacunación, pero que continúa con el tratamiento de aquellos que lo han contraído y necesitan de ayuda sanitaria para hacerle frente.
En esta coyuntura es que el aporte del Pájaro se grita como un gol. No con la euforia de los tantos ante Brasil e Italia en el Mundial 90, porque lejos de la sensación de alegría, la donación significa un auxilio para que el personal de salud haga lo suyo en el frente de batalla. La adquisición fue presentada por el Intendente municipal de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, quien agradeció a través de las redes sociales la gestión del club Juventud Unida de Henderson, donde se inició el ex delantero, que anteriormente había aportado también con un monitor multiparamétrico y dos bombas de infusión.
“Hemos sumado a nuestro sistema de salud una cama de terapia intensiva de ultima generación. De esta manera, hemos ampliado la habitación de emergencia a una capacidad de tres camas con sus respectivos Monitores Multiparamétricos y Bombas de Infusión. Agradecemos a nuestro vecino Claudio Caniggia por su donación, al Club Juventud Unida quien hizo las gestiones y al Ministerio de Salud de Provincia y de Nación quienes hicieron todas las tratativas para que llegue“, posteó el dirigente en Instagram. Un refuerzo material más que importante para luchar contra la crisis que pregona en el escenario mundial.
FUENTE: OLÉ