El acuerdo facilitará el desarrollo de los estudios primarios y secundarios sin que se produzcan interferencias con los entrenamientos durante la semana.
El fútbol y el estudio pueden ir por la misma senda. Y este convenio lo demuestra: unos 50.000 jóvenes compiten cada fin de semana en 500 partidos de todas las categorías de los torneos del fútbol infanto-juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde que se reinició la actividad en medio de la pandemia de coronavirus. Como novedad, todos ellos están alcanzados por un nuevo convenio suscripto por la AFA y el Ministerio de Educación de la Nación, que facilita el desarrollo de los estudios primarios y secundarios sin que se produzcan interferencias con los entrenamientos durante la semana, explicó Dante Majori, presidente de la Comisión de Fútbol Infanto-Juvenil de AFA.
Información
- El objetivo es brindar apoyo y estímulo a la educación de los futbolistas, permitiendo que las escuelas no les pongan obstáculos para poder ir a entrenar y acepten cambiar los turnos de estudio de los jóvenes.
- “Se han mejorado muchas cosas que tiene que ver con el fútbol en las categorías menores. Hay que destacar el control y el apoyo sobre la escolarización juvenil que se hace desde la AFA para que los jugadores completen sus estudios”, declaró Dante Majori.