Registra un incremento de las donaciones del 19% en los últimos doce meses y en total, 44 ONG y fundaciones conforman el marketplace solidario de la entidad.
Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha recaudado durante los últimos doce meses 3,5 millones de euros destinados a iniciativas solidarias, gracias al compromiso de sus clientes con distintos proyectos de carácter social. Esta cifra supone un incremento del 19% en el volumen donado con respecto al año anterior a través de las 44 ONG y fundaciones con las que la entidad colabora actualmente.
De esta manera, y pese a la incertidumbre provocada por la pandemia, los clientes han dado su apoyo a cuatro grandes causas: investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a regiones en conflicto.
Así, cualquier cliente que quiera apoyar a estas asociaciones puede sumarse de manera sencilla y segura a través de donaciones, mediante una transferencia bancaria o bien pagando con la tarjeta de debito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.
A lo largo de los próximos meses, el banco seguirá sumando nuevas fundaciones y causas y realizará campañas puntuales en fechas destacadas como el Mes Mundial Contra el Cáncer o el Mes Mundial del Agua.