De la alacena al cuidado del medio ambiente y la solidaridad

Iniciativas Slider

POR SEBASTIÁN SAAVEDRA

Hace 76 años nacía en Estados Unidos Tupperware®, la marca más conocida de herméticos y productos para cocinar, conservar, servir y transportar alimentos y que casi sin saberlo la mayoría de los argentinos tenemos uno de sus productos en nuestras casa.

Earl Tupper era un bioquímico al que se le ocurrió reciclar petróleo para hacer contenedores. Así, su empresa se hizo mundial, y es una referente del cuidado de medio ambiente en el mundo.

En una charla a fondo, dialogamos con Paola Freinquel, directora ejecutiva comercial en Argentina y Uruguay de la mundialmente conocida empresa.

-¿Cómo nace Tupperware® y en qué se diferenció?

El objetivo de Earl Tupper era crear un contenedor que dure toda la vida. Earl Tupper vio la oportunidad de ayudar a las familias cansadas de la guerra a almacenar mejor los alimentos para ayudar a ahorrar tiempo, dinero, espacio y alimentos en comparación con el enfoque en las diferencias materiales entre el plástico y el vidrio. Si bien los productos siempre fueron buenos, en un principio no se vendían demasiado porque la gente no los conocía. Sin embargo, una mujer llamada Brownie Wise compró varios y descubrió lo maravilloso, liviano, perfecto y durable del producto, y formó así una escuela de negocio con un método increíble que luego fue y sigue siendo imitada por grandes compañías internacionales de Venta Directa. Earl la invitó a sumarse a su compañía, y así creció la fuerza de ventas en formato de demostración, donde se creaban reuniones con juegos y demostración de productos en vivo. Su método fue estudiado por muchas escuelas de negocios XXXXX. Parte de ese espíritu sigue vigente y las nuevas tecnologías, como la innovación son fundamental para el crecimiento de nuestra fuerza de ventas y de nuestra multicanalidad como un todo.

El primer objetivo de la marca es la durabilidad, innovación, y sustentabilidad así como también en paralelo ofrecer un desarrollo e ingreso económico, en aquel momento a muchas mujeres y luego a todo aquel que quiera y pueda sumarse. En ese momento las mujeres eran amas de casa y ni siquiera podían votar, y fue Tupperware® quien abrió sus puertas. Desde el inicio se apuesta al desarrollo de todos, es muy común escuchar como en las/os miles de representantes independientes que tenemos, que “Tupperware® es y seguirá siendo una Gran Familia”. Se les ofrece capacitación permanente en formato hibrido con una excelente plataforma E-Learning que llamamos AulaTupp®, un desarrollo especial para los nuevos con seguimiento personalizado junto a un especial programa onboarding, y una plataforma e-commerce con foco en la ganancia del/la revendedor/a independiente. Además seguimos digitalizando numerosas áreas para hacerle cada día más fácil en sus negocios.

-¿Cuidar el medio ambiente fue algo que siempre te interesó, o recién te inmiscuiste en el tema por Tupperware®?

En mi caso esta mirada la tengo desde siempre, desde temprana edad. Soy vegana y fui muchísimos años vegetariana con la filosofía de cuidarnos “por igual” entre todos los seres que habitamos el planeta. No es un tema de salud para mí como primer lugar, sino de responsabilidad social y visión de no comer ni usar nada animal, esto por supuesto colabora también con la no explotación de tierras para consumo posterior de carnes y de nuestro medio ambiente/ecosistema. También soy rescatista de animales, promuevo la adopción y desde hace muchos años estudio y aplico el consumo de energías renovables en mi día a día.

Podría decirse que la visión de la compañía de reciclar petróleo, productos que duran toda la vida, del aporte y permanente desarrollo de las personas, con impacto social en gran escala hizo y hace en mi día a día un excelente match con mis valores, me da orgullo trabajar en una compañía que promueve esto.

-Vienen de hacer una acción con Fundación 40, ¿querés contarnos un poco de esto?

Ruta 40 es una organización que tiene como finalidad promover el desarrollo y fortalecimiento de las escuelas rurales que están próximas a la Ruta 40, buscando así la igualdad educativa. Tupperware® entregó productos a estas 65 escuelas, tanto herméticos como accesorios de cocina para hacer más fácil, seguro y eficiente el trabajo de los comedores de estos colegios. También se entregaron 6000 botellas Eco Twist®,  en más de 10 provincias, con la idea que no solamente los chicos tengan su botella individual para mantenerse hidratados, sino que conceptualmente entiendan el cuidado del agua potable.

-En cuánto a la responsabilidad social, ¿están armando o accionando alguna otra acción?

En febrero de 2019 comenzamos a trabajar junto a nuestro equipo de gerentes de zona, y empresarias independientes para movilizar distintas acciones sociales en cada una de las zonas de venta que tenemos (80 exactamente), y se eligió a un comedor de niños por zona  para poder hacer una donación no solamente para el Día del Niño en cada año, sino también intercambio de reuniones, charlas, capacitaciones, hasta ir a cocinar con y para ellos. Esa acción solamente se interrumpió en el 2020 por la pandemia, y luego también transformamos estas donaciones a grandes comedores solidarios donde la gente interactúa con nosotros, y es muy satisfactorio saber que estamos ayudando a más de 50 familias mínimo por cada comedor.

Por otro lado también hay una acción llamada @lumnitos (Alumnitos) que es un concurso literario nacional que beneficia la integración de trabajos realizados por los niños en conjunto con sus familias, en especial sus abuelos. Y hemos colaborado con premios y regalos de Tupperware para fomentar la educación en más de 50 escuelas del país, algo muy hermoso que recién comenzamos a participar este año. Los productos Tupperware®, en esta donación a @lumnitos se usaron para fomentar la inscripción y participación de más y más niños junto a sus familias.

Cómo contactarse con Tupperware®

www.tupperware.com.ar

shop.tupperware.com.ar

www.facebook.com/TupperwareArgentinaOficial

www.instagram.com/TupperwareArgentinaOficial

www.tiktok.com/@tupperwareargentina

www.youtube.com/TupperwareArgentina

https://ar.linkedin.com/company/tupperware-brands-argentina-s-a-

https://www.linkedin.com/in/paola-freinquel/

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios