Trece jóvenes electromecánicos con discapacidad aspiran a trabajar en minera

Diversidad Iniciativas Slider costado

Es la primera promoción de estudiantes con discapacidad que egresarán como técnicos de la Escuela Ingeniero Maury de Campo Quijano, en Salta.

La escuela Ingeniero Maury de Campo Quijano, en Salta, tendrá su primera promoción de alumnos con discapacidad que egresarán con el título de Técnicos en Electromecánica. Se trata de 13 estudiantes, cuatro de ellos que concretaron la trayectoria educativa completa de seis años, que cursaron los talleres y la teoría en la escuela junto a otros compañeros sin discapacidad.

Los jóvenes tienen entre 19 y 22 años, y se recibirán de técnicos de equipos de instalación electromecánica con certificación. Rafael Sángari, director de la escuela Técnica, destacó el trabajo de los alumnos, algunos de los cuales tenían asperger, autismo, TDAH, o una discapacidad cognitiva leve.

Un alumno que solo recibe adaptaciones para hacer la carrera, tiene todas las posibilidades de desenvolverse en técnico de equipo de administración electromecánica“, remarcó. “Estamos con una minera para que tengan la posibilidad de trabajar en el entorno laboral”, subrayó.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios