POR SEBASTIÁN SASSON
El pasado mes de julio se estrenó en las salas de cine “Tornados”, una película dirigida por Lee Isaac Chung y protagonizada por Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, la cual sorprendentemente arrasó en la taquilla con una cifra de 80.5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.
De esta manera, El film que se inspiró en el clásico homónimo de 1996 dirigido porJan de Bont, se convirtió en el mejor estreno en la historia para una película de desastres naturales y logro superar el logro obtenido por “El día después de mañana”, que en 2004 recaudó 68.44 millones de dólares.
En la película han pasado casi veinte años desde que los científicos lograron superar en cierta medida a la madre naturaleza. Hace dos décadas, varios científicos lograron una misión imposible, recolectar un conjunto de datos completos de un tornado de categoría F5. Gracias a estos datos, crearon Antheia, un sistema de detención de desastres naturales muy avanzado, con el cual han logrado salvar la vida de miles de personas.
Es así como la trama sigue a un grupo de científicos y habitantes que deben unir fuerzas para sobrevivir a una serie de tornados devastadores que arrasan con todo a su paso.
En un momento del cine donde abundan los remakes, los reboots, las secuelas y los blockbusters, “Tornados” captó la atención de los espectadores y su éxito resulta ser una novedad. La crítica de Rotten Tomatoes le dio una puntuación del 76%, mientras que la audiencia en general le brindó una aprobación del 92%.
Entre las opciones que hay en las carteleras de los cines, Tornados se posiciona como una de las opciones más destacadas, haciendo valer el precio de la entrada y la cual asegura una gran experiencia.