En medio de la campaña “Todos por Delfi”, que busca la mayor difusión posible en pos de conseguir el dinero necesario para costear un tratamiento en Houston que salve a la pequeña Delfina, fueron muchos los famosos que se sumaron compartiendo y dando visibilidad.
Delfina fue diagnosticada en el mes de julio con glioma difuso intrínseco de tronco encefálico (DIPG), una enfermedad que afecta el habla, la respiración, la frecuencia cardíaca, la deglución y la movilidad.
Durante este tiempo, estuvo recorriendo diferentes centros de salud de la provincia y el país para encontrar un tratamiento que permita curar su enfermedad. Su familia agotó las fuentes nacionales, pero encontró un lugar donde Delfi puede recibir la medicación que requiere, se trata de un centro médico ubicado en Houston, Estados Unidos.
Sin embargo, el tratamiento tiene un costo aproximado de 350 mil dólares. Motivo por el cual su familia lanzó la campaña “Todos por Delfi” con el objetivo de juntar el dinero necesario.
Dentro de los más reconocidos podemos encontrar al futbolista de la Juventus, Paulo Dybala, o a la actriz Eugenia “La China” Suárez. También hubo muchos comediantes, como Pachu Peña, Pichu, Cacho Buenaventura, el Flaco Pailos, el oficial Gordillo o el villamariense Yayo.
También se sumaron artistas como Paula Chaves, Flavio Mendoza o Mariano Martinez y cantantes como Axel, Tyago Griffo o Javier “La Pepa” Brizuela.
Del el ámbito periodístico compartieron la publicación la conductora Teresa Calandra, el conductor Hernán Lirio y el periodista deportivo Tato Aguilera. Otro futbolista de la zona fue Fabri Bustos, ex lateral de independiente.