Supervivientes de cáncer de mama practican remo como terapia de cuerpo y alma

Iniciativas Slider costado

Un grupo de mujeres chilenas encontraron en el remo la terapia para luchar contra el cáncer de mama. Tanto las que siguen en tratamiento como las que han superado la enfermedad utilizan esta actividad como un medio para conseguir apoyo contra el dolor y el sufrimiento.

FortaleSenos Chile” es la agrupación que practica este deporte en el Parque Carén de la Universidad de Chile. Allí el grupo de mujeres en plena naturaleza, al aire libre y juntas, encuentran en el remo una buena solución para movilizar los brazos hinchados causados por los ganglios formados por la enfermedad. Paula Farias, presidenta del grupo lo explica, “la remada repetitiva y circular sirve de drenaje linfático en el brazo”. El grupo completamente conformado de remo no solo les ayuda de manera física, las mujeres descubren un lugar en el que curarse hasta el alma. El apoyo del grupo les da la fuerza y la hermandad para seguir en lucha contra la enfermedad.

Muchas de ellas aseguran no haberse subido nunca a un bote, lo que les ha hecho descubrir un nuevo deporte, uno que las ha conectado en su misma lucha. Ahora buscan patrocinadores que les aporten recursos económicos para poder viajar a Brasil y así llegar a grandes competiciones. Ahora comparten más de un sueño, desean participar en el encuentro anual continental de equipos de remadoras.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios