Superó el cáncer infantil, escribió un libro y hoy ayuda a niños que cursan la enfermedad

Historias para contar Slider costado

Cuando tenía 13 la vida la puso a prueba y atravesó un cáncer infantil que la llevó a escribir el libro “Quizás fue solo una prueba”, mientras se recuperaba de la enfermedad. 

Hoy es voluntaria en la Fundación H.O.Pe de la provincia de Salta donde brindan contención y apoyo a los niños que están en esa situación y los ayudan a tener una mejor calidad de vida. 

“El momento más difícil del tratamiento de leucemia fue que estuve un tiempo en un estado de inconsciencia de un mes y medio debido a una complicación toxicidad y encefalitis y cuando salí tuve que aprender de cero a caminar, a escribir y levantar un cubierto”, recordó en Cadena 3.

Estefanía pasó cinco meses internada y asegura que para ella fue fundamental la contención de la Fundación H.O.Pe. “Ellos brindan atención a los chicos que atraviesan enfermedades oncológicas”, describió. 

Asegura que en su caso también fue fundamental “mantener la fe en Dios” y se siente agradecida por estar sana y haberse curado. 

“Escribir un libro sirvió para desahogarme pero es una oportunidad para quienes atraviesan una situación similar la de sentirse identificado”, agregó.

Su mensaje para quienes están en esta situación es “no bajar los brazos”. 

Actualmente, Estefanía estudia biología, hace teatro y está de novia desde hace dos años y medio. 

Hoy es parte fundamental de la fundación que también la ayudó a ella. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios