Stop Racisme: radar para detectar racismo y xenofobia

Encuentro

Se presentó este jueves como una campaña para sensibilizar a la población.


Stop Racisme se trata de una iniciativa por parte de El Ayuntamiento de Palma, cuyo objetivo es detectar casos de racismo y xenofobia y actuar para atender a personas vulneradas por estos modos de discriminación. Además, se pretende concientizar a la sociedad para detener estos ataques.

Durante la presentación de la campaña, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, junto al director general de Justicia Social, Alberto Rosauro, hicieron hincapié en la contribución a romper con prejuicios y estereotipos sobre las personas migradas apoyando la diversidad cultural y étnica.

Además, detallaron que se instalarán 17 mesas informativas en toda la ciudad de Palma durante los meses de noviembre y diciembre, incentivando a los ciudadanos a que se acerquen e indaguen sobre estas temáticas que los competen. 


El racismo y la xenofobia “son actitudes que suponen una grave amenaza a la cohesión social, la convivencia y los derechos fundamentales de las personas”, concluyeron Sonia Vivas y Alberto Rosauro en la rueda de prensa brindada. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios