La obra, publicada por Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec), narra los testimonios de vida de estudiantes que tuvieron que atravesar situaciones de vulnerabilidad.
Florencia y Silvia viven en dos lugares distantes: una, en Buenos Aires, y otra, en Mendoza. Tienen en común que atravesaron, a lo largo de sus vidas, situaciones de vulnerabilidad que tornan difíciles cosas tan simples como ir a la escuela.
Las historias están recopiladas en un libro que permite recorrer los testimonios de vida de ellas y 14 estudiantes más –algunos ya profesionales-, en las que se visibilizan algunos patrones comunes, sobre todo, el impacto que genera el acompañamiento de una persona o de una institución que se fija en ellos y los convierte en un referente positivo: un docente, un amigo, los abuelos, los padres, un vecino.
Este acompañamiento compartido genera lazos humanos que perduran para siempre y marcan un camino de fortalecimiento, confianza y autoestima en los protagonistas del libro “Soñar sin límites”, editado por el Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec).
En estos relatos, se pueden comprobar los talentos y potencialidades que hacen únicos e irrepetibles a los becarios. Los une también la certeza de que el estudio es el camino ineludible para concretar sus aspiraciones.
En cada página, reflejan con emoción y hasta con naturalidad todo lo que tuvieron que pasar para alcanzar sus sueños y desafíos en base a esfuerzo, compromiso, dedicación, resiliencia y estudio.