La aplicación, lanzada por la taxista María Eva Juncos en Rosario en 2017, abre la convocatoria para que las conductoras de la Ciudad de Buenos Aires, y también del resto del país, puedan registrarse. El objetivo es reducir las situaciones de acoso y la brecha de género del sector.
She Taxi, la aplicación argentina para pedir taxis y remises conducidos por mujeres, desembarca en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Así lo anunció a través de sus cuentas en las redes sociales y la noticia no tardó en viralizarse.
La herramienta, impulsada por María Eva Juncos y diseñada por el ingeniero Pablo Botta, opera desde 2017 en Rosario, provincia de Santa Fe. Poco a poco, se fue expandiendo a otras ciudades, como Córdoba y Santa Fe. Sin ir más lejos, cuenta con 400 conductoras registradas activas y, desde su lanzamiento, solo en la ciudad de Rosario realizó más de 1,4 millones de viajes. A partir del 25 de mayo, convoca a taxistas y choferes mujeres de la CABA a sumarse.
Asimismo, las pasajeras también podrán registrarse, pero será la firma la que les avise a partir de cuándo estará operativa para comenzar a solicitar los viajes. Es que, tal como Juncos, titular de la app, comentó en diálogo con Infobae, primero quiere completar la inscripción de las conductoras y que estas sean correctamente habilitadas por el servicio público de taxis y remises. Deberán pasar por un proceso de validación.
Sin embargo, CABA es solo la punta del iceberg. A partir del 25 de mayo, también estará abierta la posibilidad para que todas las conductoras del resto del país puedan inscribirse, de Jujuy a Tierra del Fuego.
La aplicación, de uso y registro gratuito, busca visibilizar y ayudar a reducir la gran brecha de cupo en el sector. “En la conducción de taxis y remises hay una brecha de género que es abismal en todo el país; no más del 5% de quienes manejan un vehículo de este tipo son mujeres; de hecho, en Rosario, somos 200 conductoras frente a 6000 hombres”, dijo Juncos.