Con una propuesta autogestiva, comenzará el viernes 16 el primer Festival Alboroto de Picnic.
La iniciativa, que se llevará a cabo en el abierto espacio Que Tren Club Cultural del Barrio Chino porteño, está a cargo de la compañía Circo Alboroto. Reunirá a los anfitriones con Urraka, Vuelta Canela, Valor Vereda, Mundo Arlequín, Raviolis y Mariana Baggio, todas propuestas para los más pequeños.
Alejandra Ceciaga, integrante de Circo Alboroto, comentó en diálogo con Télam los orígenes de esta propuesta: “Alboroto de Picnic surge de la necesidad de reencuentro, de la convicción de que se pueden llevar adelante espectáculos y seguir cuidándonos y cumplir con todas las medidas sanitarias. La cultura también es esencial, es una actividad vital, que nos llena de energía, nos potencia, nos permite expresarnos y esto suena sanador en estos contextos”.
EL Festival será siempre desde las 19, tendrá el viernes y pasado a Urraka y el domingo a Circo Alboroto; el 22 y 23 sonará Valor Vereda y el 24 volverán los anfitriones; el 29 será el turno de Mundo Arlequín y 30 y 31 actuará por última vez en el festival Circo Alboroto.
Además, el evento contará con espacio gastronómico que incluirá barra de meriendas saludables y la presencia de una cooperativa de reciclado. “Cuando armamos este festival decimos hacerlo a nuestra medida, pensando cómo nos gustaría que sea”.”Trabajamos mucho para poder mantener el contacto con nuestro público y seguir ofreciendo contenidos de calidad para las familias.”, expresó Ceciaga.
“Para ello, nos asociamos con emprendimientos que aplaudimos, como la Cooperativa Creando Conciencia, que es un ejemplo de todo lo que está bien, inclusión social y cuidado ambiental. Y lo mismo nos pasó en relación a la oferta gastronómica con cosas ricas y saludables, productos seleccionados, hechos con amor, que sabemos cómo y de dónde vienen”, concluyó la artista.