En la Asamblea General, el 2021 fue declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, para promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental y fomentar estilos de vida más saludables.
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, brindó más detalles: “Un momento clave del Año Internacional de las Frutas y Verduras será la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en la que pediremos a todos que intensifiquen sus esfuerzos para que los sistemas alimentarios sean más inclusivos, resilientes y sostenibles”, admitió. ¿Cuáles son los objetivos? Controlar las cifras de muertes por sobrepeso y concientizar acerca de los beneficios de la fruta.
En el próximo año, los países pondrán énfasis en fomentar dietas saludables y ricas en frutas y verduras, que además son más sostenibles y amigables con la lucha contra el cambio climático. “Revisemos nuestros sistemas alimentarios y comprometámonos con un mundo más sano, resiliente y sostenible en el que todas las personas tengan a su alcance, y puedan permitirse, la nutrición variada que necesitan”, concluyó Guterres.