Se realizó la Colecta del 1 Por Ciento, con el objetivo de construir o refaccionar viviendas sociales

Iniciativas Slider costado

El sacerdote Alberto Barros, responsable de Cáritas en Posadas, comentó que en el marco de cuaresma, se realizará la “Colecta del Uno Por Ciento”, oportunidad en la cual la iglesia diocesana suma un gesto de caridad en común, con el objetivo de construir o refaccionar viviendas sociales. Esta colecta se realizó el 13 y 14 de marzo y todo lo que se logró recaudar durante esos días en todas las parroquias, fue destinados a la construcción de casas para familias en situación de vulnerabilidad.

El sacerdote señaló que el déficit habitacional es enorme y por ello esta colecta “pretende ser un signo de caridad de la iglesia diocesana de Posadas, donde la intención es que durante el tiempo de preparación de las Pascuas, podamos tener un gesto de caridad común como consecuencia de nuestro acercamiento a Dios”.

Además, recordó que esta colecta nació hace ya 20 años por iniciativa  del obispo de Posadas, Juan Martínez y se mantiene hasta la actualidad. “La cuaresma es un tiempo para volver al encuentro con Dios, y la autenticidad de ese encuentro se mide en las obras de caridad”, expresó el sacerdote. Y agregó que “no hay verdadero encuentro con Dios sino culmina en gesto de caridad concreta con quienes más sufren”.

Al respecto de la colecta, el sacerdote indicó que aquellas parroquias correspondientes a la diócesis que se encuentren en una “situación más pobre”, presentan a Cáritas los proyectos que son acerca de “familias en situaciones muy difíciles habitacionales”, y a partir de esto se procede a evaluar cada caso, priorizando los casos más urgentes, donde haya personas con discapacidad, ancianos y enfermos.

Sobre ello, precisó que una vez que se aprueben los proyectos, se comenzará con la compra de los materiales, luego serán enviados hasta el lugar donde se llevará a cabo la construcción. “La casa se levanta con un sistema de autogestión, es decir lo construye la familia involucrada, la parroquia bajo la supervisión de un equipo de profesionales con el que cuentan (ingenieros, arquitectos)”. A esto, añadió que en un año normal –sin pandemia- se construyen alrededor de 50 viviendas, sin embargo, durante el año 2020, a pesar de la pandemia y sin realizar la colecta, solamente se construyeron 22 casas y la refacción de dos comedores comunitarios mediante un fondo de reserva con el que contaban.

FUENTE: MISIONES

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios