Los jardines de la Villa Victoria fueron el escenario de Mar del Plata Eco-Slow Fashion (LATE, Latinoamérica Textil Eco) organizado por las marcas sustentables Grito Sagrado y Soldorada. Es la primera edición de un evento que es pensado como incubadora del diseño sustentable.
Florencia Salord, la diseñadora que presentó su colección, aseguró que la intención es “no sólo cuidar el medio ambiente sino el impacto social y la trazabilidad del producto. Cómo llega, cómo se comercializa, quiénes lo realizan, cuál es su precio. Conocer el trabajo previo que tiene“. Y profundizó sobre el concepto de la moda sustentable al destacar la idea de trabajar en la reutilización de prendas como forma de conciencia en el consumo. “Creemos fervientemente en el reciclaje textil como una de las bases fundamentales para implementar en nuestra cotidianeidad y lo llevamos a cabo al reutilizar textiles que en un comienzo fueron principalmente pañuelos pero que hoy en día trasladamos el mismo concepto a otros géneros e indumentaria“, explicó.
A la hora de proyectar y diseñar la colección, la diseñadora de la marca se basa en la experiencia de vida de sus antepasados y en recolectar aquellas historias que de pequeña le habían contado. Todo ello que se atesora en nuestra memoria es lo que se pone en juego en esta nueva propuesta. Jugar con géneros, texturas, accesorios pero desde una mirada sensorial hacia la generación anterior.
FUENTE: INFOBRISAS