En Argentina, con motivo del Bitcoin Pizza Day que se celebra el 22 de mayo, se realizará una campaña solidaria organizada por la ONG Bitcoin Argentina junto con Rappi y el apoyo de la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE), a beneficio del Proyecto Cambalache. También colaborará Paxful con un aporte. Así lo indicaron a través de un comunicado.
“Paxful aportará el equivalente a una porción para el Proyecto Cambalache, cuyo objetivo es dar valor al trabajo voluntario en comedores comunitarios mediante el uso de tecnologías descentralizadas”, detallaron.
Cabe recordar que la comunidad bitcoiner celebra el “Bitcoin Pizza Day” en el marco del aniversario de la primera transacción realizada con bitcoins que consistió en la compra de dos pizzas por parte de Laszlo Hanyecz en Florida. Este evento busca fomentar la adopción del uso de criptomonedas como el bitcoin con el objetivo de propiciar la inclusión financiera de las personas alrededor de todo el mundo.
“Estamos muy contentos de formar parte de esta campaña que ayudará a que el Proyecto Cambalache amplíe su alcance a un mayor número de comedores para que cada vez sean más los voluntarios reconocidos por su trabajo comunitario”, comentó Renata Rodrigues, gerente de Marketing de Paxful.
Luego agregó: “En nuestra plataforma trabajamos en pos de crear un mundo más igualitario en donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades tanto financieras como sociales, y es por ello que nos hemos unido a esta gran iniciativa solidaria”.
Proyecto Cambalache es una iniciativa de la ONG Bitcoin Argentina que, aplicando la tecnología blockchain, busca promover acciones de la comunidad, por medio de reconocimientos e incentivos al trabajo voluntario de quienes participan en comedores y centros culturales o formativos, quienes, tras escanear un QR con su celular, reciben puntos por su voluntariado, que luego pueden ser intercambiados por insumos en los comercios adheridos del mismo barrio.