María Sol Alonso sueña desde muy chiquita con doblar a una princesa del gigante del entretenimiento. A los 23 años le llegó su primer protagónico.
“Sólo quien sueña aprende a volar”, es la frase de Peter Pan que se convirtió en un mantra para María Sol Alonso, la vecina de Haedo que es fanática de Disney y que cumplió su sueño al convertirse en la voz de doblaje de Scarlett, una niña dulce, valiente y aventurera que se suma en la nueva temporada de la serie Doctora Juguetes para Disney Junior, la señal del gigante del entretenimiento que apunta a los más pequeños.
La joven de 23 años supo que su pasión era el doblaje cuando, en uno de sus tantos “jueves de cine” junto a su madre, fue a ver la película Moana y salió con un deseo: “Quiero ser la voz de una princesa de Disney”.
En ese momento estudiaba la carrera de diseño audiovisual y, aunque le gustaba, sentía que no la apasionaba: “Siempre me encantó la animación, crear y comunicar a través de la imagen y el sonido. Pero todo cobró más sentido cuando sumé el doblaje a mi formación y pude complementar ambas cosas”, cuenta en diálogo con Clarín.
Después de estudiar en la Escuela Argentina de Doblaje, en simultáneo con su otra carrera, comenzó a buscar el modo de trabajar para Disney y logró tener pequeños papeles.
“Te llaman y nunca sabés qué vas a hacer hasta que entrás a la cabina. A veces te toca en el mismo día hacer la voz de una nena y después de una bruja. Empecé a disfrutar ponerme en la piel de diferentes personajes porque no pensás en nada más que en transmitir las emociones a través de la voz”, cuenta Alonso.
Después de ser la voz de cientos de extras o “voces de fondo” para Disney y Netflix, finalmente llegó en enero de 2020 la oportunidad de convertirse en Scarlett, su primer protagónico. “Estoy enamorada del personaje que es una muñeca de juguete buena y alegre. En un capítulo también canta y ése fue el mejor día de mi vida porque también amo cantar y siempre lo hice como hobbie desde chica”, destaca.
Con el objetivo de seguir mejorando en el doblaje, que la apasiona, María Sol proyecta seguir perfeccionando su técnica vocal con mucho estudio, y además está haciendo teatro para mejorar en el área de la interpretación. A su vez, continúa desarrollando contenido audiovisual para marcas de la Argentina y España.