Santos y ACNUR, unidos para fomentar la inclusión de los jóvenes en Brasil

Iniciativas Slider

Niños y niñas procedentes de Venezuela y residentes en el albergue temporal Rondón 1 en Boa Vista recibieron parte de los 100 uniformes juveniles del Santos, uno de los clubes más grandes del fútbol brasileño.

Además de pantalones y camisetas, también se distribuyeron balones para su uso en las clases de educación física de los albergues. La acción forma parte de la colaboración firmada entre el Santos Fútbol Club y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cuyo objetivo es garantizar la participación de la juventud refugiada en acciones de sociabilidad en los albergues que acogen a la población venezolana, mediante el establecimiento de espacios de convivencia pacífica a través de la práctica del deporte. Los uniformes se enviaron directamente desde Vila Belmiro, en Santos (estado de São Paulo) como regalo para los niños y niñas participantes en el proyecto de deporte implementado en los albergues Rondon 1 y Pintolândia, este último específico para población indígena venezolana y donde la práctica deportiva es una característica importante.

EL MENSAJE DEL PLANTEL PROFESIONAL

Durante la ceremonia de entrega de los uniformes, el grupo presenció un mensaje de vídeo del número 10 del Santos FC, el jugador venezolano Yeferson Soteldo. “Sigan luchando, no dejen de perseguir sus sueños. Conozco la situación que están pasando y les mando un abrazo desde aquí. Les deseo mucha suerte y mucho ánimo en su camino”, dijo el hábil jugador. La sorpresa emocionó a los alumnos, los profesores, los padres y a todo el equipo de apoyo presente. En el albergue Rondon 1 el equipo de fútbol es mixto y las niñas y los niños se mueren de ganas por jugar al balón.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios