Este lunes y martes se llevó a cabo una capacitación teórica y práctica dictada por el ex jugador Ricardo Molinari. El objetivo es difundir la disciplina en los ámbitos educativos.
Personas ciegas de diversas edades participaron el martes en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet dictada por el ex jugador Ricardo Molinari.
“Fue muy emocionante ver a niños y hasta una mujer de 69 años con discapacidades visuales practicando básquet adaptado”, dijo Molinari, quien se mostró entusiasmado por la amplia participación en la capacitación celebrada durante el lunes y el martes.
La capacitación se realizó en el óvalo del Parque Sur de la ciudad de Santiago del Estero y en el club Atlético Quimsa, destinada a profesores y estudiantes de educación física, entrenadores, personas con discapacidad visual y público en general.
“Hay un proyecto para iniciar los trámites para iniciar la obra de construir una cancha para ciegos dentro de la Escuela Nº 50 de Santiago del Estero, la cual será la primera que se haga dentro del ámbito educativo”, agregó el entrenador. “Que se hagan canchas en las escuelas es nuestro principal objetivo y por eso buscamos que en todo el país el básquet para ciego sea una alternativa para todos y que más escuelas se sumen a crear estas canchas adaptadas”, explicó.
Uno de los momentos más emotivos de esta capacitación fue cuando personas con discapacidad visual ingresaron a la cancha de básquet, tocaron las pelotas adaptadas y siguieron de cerca todo lo que se les explicaba.
Ansiosos, entusiasmados y también con un poco de temor por lo nuevo, se aventuraron a la cancha y tuvieron una práctica de hasta tres horas. El acompañamiento de sus familias fue fundamental para la confianza en esta nueva alternativa deportiva.