Santa Rosa: lanzan una colecta solidaria para ayudar a un chico con cáncer

Slider costado Solidaridad

El joven, estudiante del Colegio Santo Tomás, debe afrontar un tratamiento en Buenos Aires que se extenderá al menos por un año. Los costos médicos están cubiertos por la obra social, pero la comunidad educativa se puso en campaña para ayudar con los gastos de la familia.

La comunidad educativa del Colegio Santo Tomás inició una colecta solidaria para ayudar a la familia de Gael Castro, un estudiante de esa institución que se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires para realizar un tratamiento contra el cáncer que llevará al menos un año.

Actualmente, le están haciendo los últimos estudios y este jueves comienza con quimioterapia. Además, deberá someterse a una cirugía y a radioterapia.

Los costos del tratamiento en sí están cubiertos por el SEMPRE, la obra social de la Provincia, y la recaudación de fondos tiene el único propósito de ayudar con los múltiples gastos que debe afrontar la familia mientras dure su permanencia en la Capital Federal.

El CBU de la cuenta del Banco de La Pampa habilitada para recibir los aportes que quiera hacer la gente es: 0930300120100496225775.

La mamá del joven estudiante, Daniela, resaltó este miércoles en diálogo con El Diario la atención brindada por el SEMPRE, “que se porta no de diez, de once, y cubre absolutamente todos los gastos del tratamiento”.

Sobre la colecta, dijo que “las intenciones del colegio y de todos fue colaborar con los gastos diarios que tenemos la familia estando acá en Buenos Aires” y adelantó que “si llega a sobrar dinero de esa cuenta, una vez que Gael ya esté recuperado va a ir para una causa de similares condiciones a la nuestra”.

Contó que su hijo “pasó a cuarto año” y “es muy buen deportista, hace taekwondo, va al gimnasio y en los Juegos Evita representó a La Pampa como arquero de hockey masculino en sub-14”. “Es excelente en todo sentido, excelente hijo, excelente todo”, destacó.

Respecto a la enfermedad que lo afecta, Daniela recordó que “empezó con una pequeña molestia, pensamos que era pasajero, que era por una cuestión del deporte, y esa molestia siguió, entonces le hicimos una tomografía, la cual le dio una masa, como le llaman los médicos… Después comprobamos que es un tumor de carácter maligno, que se llama sarcoma de Ewing y es un cáncer óseo”.

“En 48 horas van a estar los resultados de los últimos estudios que le están haciendo y mañana igual empieza con la quimioterapia”, explicó.

El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, las extremidades u otros lugares.

Esta enfermedad es más común en niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad. Actualmente, los grandes avances en su tratamiento han ayudado a mejorar las perspectivas de las personas con este cáncer.

FUENTE: EL DIARIO

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios