Todos los vecinos de San Lorenzo tienen la posibilidad de desechar el aceite usado de cocina en puntos verdes dispuestos en distintos barrios. Ese material se recolecta y es enviado a un procedimiento de filtrado para ser destinado a plantas de producción de biodiésel de segunda generación.
Si tenés aceite que usaste para cocinar y lo vas a descartar, no lo deseches en cualquier lugar. Dejalo enfriar, vertelo en un recipiente (en lo posible, utilizá la misma botella del aceite) y tapalo. Después llevalo al punto verde más cercano.
Los puntos verdes son los siguientes, pero pronto habrá más: Portería de la Municipalidad de San Lorenzo (Riccheri 510), todos los días, las 24 horas; Parador Turístico (Bv. Sargento Cabral y avenida Del Combate), de lunes a viernes de 7 a 13 h; la Secretaría de Salud (Bv. Urquiza 1176), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h; la Secretaría de Desarrollo Social (Gutenberg y Paraguay), de lunes a viernes de 7 a 13 h.
“También es capaz de permanecer durante muchos años en mares y ríos sin desintegrarse. Y, además, el aceite se solidifica y provoca obstrucciones en cañerías”, sintetizaron desde la organización.