Retrató el autismo a través del comportamiento de su hijo

Diversidad Slider costado

Hace más de diez el fotógrafo Timothy Archibald publicó un libro donde cuenta cómo logró conectar a través de la fotografía con su primogénito, que por aquel entonces tenía 5 años.

En 2013 el fotógrafo Timothy Archibald publicó un libro de fotografías donde retrató el comportamiento de su hijo con autismo. Las 43 imágenes fueron tomadas cuando Elijah tenía entre 5 y 8 años, y ayudaron a padre e hijo a construir un puente de comunicación.

El proyecto se llamó Echolilia /Sometimes I wonder (a veces me pregunto) y eligió esta palabra para titularlo porque hace referencia al término médico “ecolalia” para describir el hábito de repetir frases y copiar patrones. Si bien al principio comenzó a tomar las imágenes solo, con el tiempo Eli también se sumó al proyecto.

Al principio, Eli no sabía exactamente de qué se trataba, pero después se convirtió en el proyecto de ambos. Fue como si finalmente tuviésemos algo en común, juntos. Mi rol como líder cambió. Me convertí en su amigo y eso era lo que necesitaba en ese momento”, contó Timothy. Según explicó, todas las imágenes fueron tomadas intencionalmente en distintos lugares de su residencia en California. Cuando detectaba un comportamiento de Eli que llamaba la atención luego le proponía repetirlo en un lugar donde la luz lo favoreciera.

Tiempo después Archibald decidió dar por terminado el proyecto y compartir las imágenes. Hoy Elijah es un joven que se mudó a la Universidad de California en Santa Bárbara. “Como siempre ha sido el caso, nunca sentimos que le enseñamos nada a Eli y rara vez lo ayudamos a resolver un problema. Es una fuerza que avanza, completamente independiente, que se abre su propio camino”, compartió en una imagen de Instagram.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios