La pandemia nos obligó a reinventarnos en todos nuestros aspectos de la vida cotidiana. Y la historia de Ester Portillo, mujer activista por los derechos humanos que actualmente se encarga de dos merenderos propios y cuatro apadrinados, lo sabe mejor que nadie. A raíz del distanciamiento y las medidas de aislamiento, Ester realizó una maratón de forma virtual, en la que la gente ayudó con donaciones a través de su inscripción.
En una entrevista con Carolina Nolli en representación del medio Pura Vida, Ester contó en qué consiste la iniciativa y cómo fue el proceso de adaptar el movimiento a la virtualidad: “La idea era juntar alimentos para ayudar a 5 merenderos, por lo tanto, la inscripción para participar del maratón eran 3 alimentos no perecederos y pudimos juntar bastantes porque se inscribieron 300 personas. Al año siguiente, en la segunda carrera se inscribieron 600 personas y juntamos más de 900 kilos de alimentos. Y bueno, este año no queríamos dejar de hacerla y se nos ocurrió contactar a los maratonistas que ya habían participado y subir publicaciones a las redes. La gente se fue sumando y la idea era que suban a Instagram una publicación realizando alguna actividad que les guste hacer. Muchos subieron videos bailando, jugando al futbol, patinando, cocinando y recaudamos bastante”. Con el principal objetivo de ayudar, Ester modificó la modalidad del proyecto y contó con un enorme grado de aceptación.
La iniciativa se llama “#CarreraSolidaria – #TuManoCorre – #20AñosConVos” y contó con un enorme apoyo por parte de muchísima gente. ¿Cómo hacer para ayudar a la causa? Pueden hacerlo ingresando a este link (Tumanosolidaria – Un Día para Dar – El día que el mundo se une para DAR (undiaparadar.org.ar) durante todo el mes de diciembre.