La iniciativa es de la empresa DH-SH, que con esta campaña apuesta a concientizar sobre este residuo del que poco se habla y es importante ponerlo en agenda, dado que un solo litro de aceite usado de cocina contamina 1.000 litros de agua, infertiliza la tierra y mata la fauna marina a la que llega.
De la mano de los pequeños súper héroes ambientales que acompañan la campaña “Reciclá Tu Aceite” desde su inicio, el corto animado dirigido sobre todo a un público infantil y adolescente, recorre de forma entretenida desde la producción del aceite, pasando por su consumo hasta la gestión de su residuo.
La iniciativa es de la empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez, Santa Fe, desde hace dos décadas, y surge a partir del éxito de la campaña que desde hace 4 años, y con mayor relevancia desde el último año, se dedica a la recolección y acondicionamiento del aceite usado de cocina en 14 provincias y a la generación de puntos verdes de la mano de las distintas localidades que recorre.
Las escuelas pueden inscribirse a las charlas virtuales y gratuitas desde este link, que incluyen una capacitación sobre el ciclo de vida del aceite y la visualización del corto al cual ya se puede acceder desde el canal de YouTube de “Reciclá Tu Aceite”. Para solicitar el video para descargar y utilizar como herramienta didáctica, las escuelas pueden hacerlo escribiendo a educacionambiental@dhsh.com.ar.