Proyecto Igualarte, una iniciativa que busca visibilizar la realidad de personas con discapacidad

Iniciativas Slider costado

Te presentamos algunas fotos de Ana Gregorio, impulsora de Proyecto Igualarte, al mismo tiempo que te contamos algunos de los beneficios de sonreír.

Un estudio sueco realizado en Uppsala University demostró que cuando una persona ve una cara sonriente es más propensa a sonreír que cuando le muestran un rostro con el ceño fruncido y por ende la sonrisa es evolutivamente contagiosa. En estas imágenes de la fotógrafa Ana Gregorio de Proyecto Igualarte, te acercamos algunas imágenes que seguro te van a robar una sonrisa.

FOTO: Foto: Ana Gregorio @anagregorio.ph

Proyecto Igualarte“, una iniciativa que busca, a través del arte, visibilizar la realidad de personas y familias atravesadas por la discapacidad. Cuenta con la participación de 70 fotógrafos de diferentes países, que comparten sus producciones buscando fomentar la diversidad y la convivencia, a través de las historias de vida de familias enteras.

Los beneficios de sonreír

Diversos estudios han demostrado que las sonrisas genuinas, aquellas que combinan labios con ojos son difíciles de imitar. La sonrisa en muchas ocasiones es el resultado de un estado de bienestar o placer pero en otros es el simple hecho de sonreír nos hace sentir mejor. Por eso es buena idea hacer sonreír a alguien que está pasando un mal momento, o tratar de hacerlo con nosotros mismos si estamos mal.

  • Según Paul Ekman, el máximo investigador de las expresiones faciales, hay 17 tipo de sonrisas que utilizan las personas cuando presumen, mienten o se sienten atemorizadas.
  • Pero, además de sonreír por placer y cuando se juega con otras personas, la sonrisa también es una forma de fortalecer un vínculo social.
  • La simple sonrisa de otra persona nos hace sentir mejor a nosotros.
  • La sonrisa es una de las muestras de expresión biológicas más comunes entre todos los humanos.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios