La comisión de Colectividades Pampeanas propuso que el municipio santarroseño destine un espacio para sus actividades, para albergar eventos culturales y gastronómicos.
La comisión de Colectividades Pampeanas presentó un proyecto para crear un espacio público para actividades culturales y gastronómicas en la capital pampeana. ¿El principal objetivo? Que tengan su propio espacio para realizar las actividades correspondientes y, además, homenajear a los inmigrantes que se asentaron en la provincia.
Declaraciones
“Buscamos la posibilidad de obtener en ciudad de Santa Rosa un lugar concreto representativo culturalmente, y que vincule la dimensión cultural, social, e inclusive turística y económica, en la cual estén representadas las colectividades. Nosotros nos criamos con esta identidad cultural y queremos manifestarla”, manifestó Federico Schoenfeld, representante de la institución.
“La idea es estar todos juntos y desarrollar eventos culturales, gastronómicos, y trascender un poco más teniendo un espacio que nos aglutine a todos. A futuro el ideal es tener un predio, un lugar donde poder desarrollarnos, volviendo a la cultura y a la identidad”, agregó Hernán Tantucci, también representante.