Así como evoluciona la tecnología y las alternativas financieras, también lo hacen los adolescentes quienes se suman a las novedades con mayor anticipación. Tal como lo afirma el estudio Gen Z de 2023, realizado por Prex en alianza con Kantar Insights Argentina, el 85% de los jóvenes conoce y sabe qué es una billetera digital.
Frente a este escenario, surge Prex Teens, un producto que ofrece a los jóvenes una mayor independencia para comprar, transferir, ahorrar, monetizar y dar sus primeros pasos en el mundo de las finanzas. Los adultos pueden fácilmente cuidar y supervisar las actividades de los menores de manera simple, instantánea y accesible.
Prex Teens brinda la posibilidad de realizar compras en cualquier lugar que acepte tarjetas Mastercard así como también abonar con código QR y mover su dinero con seguridad sin necesidad de utilizar efectivo. Además, los adolescentes podrán enviar dinero de manera simple y rápida desde la aplicación a otros usuarios de Prex. Incluso tendrán la posibilidad de remunerar su saldo, haciendo que éste rinda más, uno de los mayores beneficios que brinda Prex a sus clientes en la actualidad.
En cuanto a los padres, tendrán también la posibilidad de conocer los gastos que realicen sus hijos, viendo los movimientos y saldo desde su App. Prex Teens les brindará la posibilidad de cargar dinero cuando lo necesiten y el mismo se acreditará al instante. De esta manera, permitirá educar con responsabilidad enseñando cómo manejarse en el mundo financiero con autonomía.
Para la apertura es necesaria la autorización de la madre, padre o tutor con documentación que acredite el vínculo. Asimismo, es necesario que el menor resida en Argentina y que el mayor presente DNI o pasaporte argentino.
Entre las funciones habilitadas para la cuenta se encuentran: las compras con tarjeta, locales e internacionales; el retiro de efectivo, las operaciones Prex to Prex, recargas de celulares y poder recibir transferencias bancarias.
Daniel Conte, Country Manager de Argentina comenta: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de Prex Teens. Nuestros productos: la tarjeta prepaga para mayores de 18, con posibilidad de tener cuenta remunerada, bimonetaria, pagar servicios y recargas, hacer retiros en alianza con Payoneer y remesas, solicitar préstamos personales o realizar pagos QR han permitido que la marca se posicione muy bien en la Argentina. Por eso, creemos que es necesaria su llegada para permitir que los más jóvenes puedan hacerlo en un entorno digital fácil y seguro. En Prex, creemos que es muy importante que los chicos aprendan a gestionar sus finanzas personales desde una edad temprana. La consciencia de aprender a administrar sus ingresos y egresos sin dudas les dará una mejor autonomía financiera en el futuro”.
Un punto de encuentro entre padres y adolescentes
Prex Teens fue creado pensando en las características de la generación actual, que el mismo estudio Gen Z de Prex y Kantar Insights identifica como: ingenio, apertura y compromiso con la realidad del mundo, así como la importancia que les representa priorizar las experiencias por sobre lo material, consumir contenidos como entretenimiento y crear de manera autodidacta, buscan la originalidad y valoran la personalización. Finalmente, añoran tener autonomía y libertad financiera.
La idea fue crear un punto de encuentro entre ambas generaciones, muy diferentes una de la otra, de modo que brinde seguridad financiera tanto a padres como a adolescentes.
Los padres de dichos jóvenes corresponden a una generación que fue creciendo con la evolución digital por lo que, según se ha identificado en el informe IPG Mediabrands 2020, buscan una equidad entre la tecnología y lo analógico. Por eso, en lo que respecta a la gestión de sus finanzas, están totalmente familiarizados, tanto con hacer pagos de impuestos y servicios desde una app o desde un QR en una tienda física. Dicha generación valora transferir fácilmente a otras billeteras o bancos. Es decir, las finanzas a través de medios digitales forma parte de sus vidas cotidianas.